Bryan Mbeumo ha estado 'intentando convencer' a su compañero camerunés Carlos Baleba para que fiche por el Manchester United.
Según el diario británico The Sun, el jugador, procedente del Brentford y fichado por 71 millones de libras, no lleva mucho tiempo en Old Trafford pero está intentando contribuir a reforzar la plantilla.
Mbeumo considera al centrocampista del Brighton, de 21 años, como un 'hermano pequeño', y ha intentado convencerle de su posible fichaje durante el parón de selecciones.
El United se interesó por Baleba en el mercado de verano, pero el Brighton quería más de 100 millones de libras y se mantuvo firme. El United ocupa actualmente la 10.ª posición de la Premier League, con Rubén Amorim sometido a una enorme presión y, próximamente, un viaje a Anfield para enfrentarse al Liverpool .
Mbeumo y Baleba han estado juntos en la selección de Camerún, y ya tienen una estrecha amistad.
El delantero consoló a Baleba y lo protegió de la invasión del campo tras la derrota de Camerún, ante la modesta selección de Cabo Verde en septiembre.
Bryan Mbeumo, fotografiado el jueves en el entrenamiento del Manchester United, ha regresado de su selección, en el que supuestamente trató de convencer a Carlos Baleba para que se incorporara al United
A Baleba (izquierda) se le relacionó con un fichaje por el United en verano, pero no se materializó
Si el Brighton vende al centrocampista, volvería a ser un negocio espectacular ya que lo ficharon para sustituir a Moisés Caicedo, que fue comprado por el Chelsea por 100 millones de libras.
Baleba costó a los Seagulls solo 23 millones de libras procedente del Lille, pero ya ha triplicado su valor tras una temporada excepcional.
Sin embargo, el joven futbolista ha tenido un inicio de temporada un poco complicado, y su entrenador, Fabian Hurzeler, ha admitido que el interés del United puede haber sido una distracción.
'Seguro que cuando un chico joven lee que hay interés del Manchester United con una gran oferta, puede afectarle profundamente, aunque no lo diga', dijo Hurzeler.
'Eso también es parte del desarrollo, entender que cuando juegas bien, llega una gran oferta de un gran club que quiere tenerte.
'Entonces, tienes que seguir empujando para ser humilde, quedarte aquí y ser brillante, y tratar de dar el siguiente paso junto con el equipo.
'Soy entrenador porque, en primer lugar, por supuesto que estoy obsesionado con el fútbol.
'Pero lo segundo es ver la mejora y el desarrollo de los jugadores jóvenes. Y también ayudarles a salir de algunas fases malas', añadió Hurzeler.
Baleba no ha tenido el mejor comienzo de temporada, pero su entrenador está convencido de que mejorará
Mbeumo ha estrechado lazos con Baleba durante su estancia con Camerún
'Hablamos mucho, por ejemplo, de Carlos. Tuvo una evolución increíble la temporada pasada y todo el mundo estaba muy contento y feliz con él.
'Ahora hay una ola y es muy importante seguir con él, seguir empujándole y apoyándole. También son momentos que disfruto mucho.
'Creo que no se trata solo de estar ahí cuando todo va bien. Es fácil cuando tienes éxito'.
Mbeumo, Baleba y compañía se enfrentarán ahora a un partido de play-off para acceder al Mundial, después de que una victoria y un empate durante el parón de selecciones les permitieran terminar segundos de grupo, por detrás de Cabo Verde.
El delantero ha sido una de las grandes bazas del equipo de Amorim esta temporada, y podría ganarse aún más el cariño de los aficionados con un papel estelar este domingo contra su eterno rival, el Liverpool.
Baleba jugará con el Brighton contra el Newcastle y se reencontrará con su 'hermano mayor' la semana siguiente, cuando su equipo juegue fuera de casa contra el Manchester United.