El entrenador del Juventus, Igor Tudor, le dijo al centrocampista Weston McKennie que tenía que perder peso o se arriesgaba a perder su puesto en el equipo, el internacional estadounidense ha revelado.
El jugador de 27 años, que ha pasado cinco años en Turín, se abrió sobre el enfoque directo de Tudor durante la pretemporada, explicando cómo 'realmente puso presión"' sobre él para transformar su condición física.
'Mi genética por fin está haciendo efecto', dijo McKennie a TNT Sports después de un partido de la USMNT esta semana, cuando el equipo de retransmisión comentó sobre su cuerpo.
'He tenido una larga pretemporada. Mi entrenador en el Juventus, Tudor, me presionó mucho y me dijo: "Oye, te estás haciendo mayor, y tu cuerpo no va a ser capaz de recuperarse de los partidos como antes. Tienes que reducir algo de peso, y esa es la única manera en que vas a estar involucrado con este equipo"'.
Según un reportaje en Italia, el entrenador croata fue franco, advirtiendo que los niveles de recuperación de McKennie disminuirían si no mejorara su forma física. El estadounidense admitió que había entendido el mensaje de inmediato.
'Agaché la cabeza y trabajé como siempre', dijo McKennie. 'Me puse a dieta. Ya no pico tanto. Si lo hago, son meriendas saludables, y hago ejercicio más a menudo. Eso es lo que he estado haciendo, corriendo mucho'.
El internacional estadounidense Weston McKennie ha revelado que su entrendaor, Igor Tudor, le dijo que tenía que perder peso
El croata avisó al jugador de 27 años que su cuerpo no podría recuperarse tan rápido como antes.
El tejano ha jugado en el Juventus desde 2020, y ha luchado repetidamente contra las especulaciones sobre su futuro.
McKennie confirmó que los cambios tuvieron beneficios más allá del campo de entrenamiento, y reveló que el trabajo duro aumentó su confianza, así como su forma.
'Este verano ha sido el primero en el que no me ha importado quitarme la camiseta en la piscina', dijo McKennie.
McKennie ha disputado siete partidos oficiales con el Juventus esta temporada, cuatro de ellos como titular.
Se ha convertido en una opción habitual a las órdenes de Tudor, cuyo énfasis en la disciplina y el acondicionamiento físico ha apuntalado una racha de resultados constantes en la Serie A y en la Champions League.
La Juventus nombró a Tudor como entrenador en marzo, tras la destitución de Thiago Motta, y el croata prometió recuperar la intensidad y la agresividad de los anteriores equipos campeones del club.