El Real Madrid ha decidido no renovar el contrato de Antonio Rudiger al final de la temporada, según un reportaje.
Rudiger, de 32 años, se fichó por el gigante español en una transferencia gratuita desde el Chelsea en 2022, y ha disfrutado de tres temporadas impresionantes en el Bernabéu.
El central alemán ha sido una figura esencial para el Real Madrid, jugando 157 veces en el club y ganando ocho trofeos, aunque ha quedado fuera de los planes de Xabi Alonso esta temporada.
Según el diario alemán BILD, el contrato de Rudiger, que expira al final de la temporada, no se extenderá.
El reportaje explica que Alonso no está convencido de la regularidad y la forma física de Rudiger en medio de varias lesiones en las últimas temporadas.
El jugador de 32 años está actualmente de baja debido a un problema en el muslo que sufrió a principios de septiembre, y no se espera que regrese hasta noviembre.
El Real Madrid ha decidido no renovar el contrato de Antonio Rudiger al final de la temporada
Rudiger ha sido un hombre clave en el Real Madrid en los últimos tres años, pero ha quedado fuera de los planes de Xabi Alonso
Eder Militao y Dean Huijsen se han consolidado como la pareja de centrales preferida del Real Madrid en su ausencia y, en general, ambos han impresionado.
Rudiger también es uno de los jugadores mejor pagados del Madrid, y dado que es visto como un suplente por Alonso, su salario de más de 10 millones de euros por temporada se considera prohibitivo.
Los rumores sobre su posible salida llegan apenas unos meses después de que el alemán protagonizara una confrontación en el entrenamiento con su compañero del Real Madrid Jude Bellingham.
El Real Madrid fue segundo en La Liga y quedó eliminado de la Liga de Campeones en cuartos de final la temporada pasada.
El Chiringuito informó de cómo las tensiones se desbordaron en el entrenamiento, y Bellingham y Rudiger tuvieron que ser separados por sus compañeros.
Se dice que Rudiger, exdefensa del Chelsea, hizo una mala entrada a Bellingham y recibió un insulto de la estrella inglesa.
La noticia de su posible salida llega sólo unos meses después de que se enfrentara a Jude Bellingham en un entrenamiento
Sus compañeros de equipo tuvieron que intervenir, aunque el asunto se resolvió más tarde.
Además de en el Real Madrid y en el Chelsea, Rudiger también ha jugado en el Stuttgart de Alemania y en el Roma.
Los blancos son actualmente líderes de La Liga tras siete victorias en ocho partidos, y también han ganado sus dos primeros partidos en la Champions.
Los blancos vuelven al campo contra el Getafe el domingo, antes de recibir a la Juventus en Europa el miércoles.