El FC Barcelona revela su increíble deuda de 138 millones de libras por fichajes: Las cuentas abiertas del club muestran el dinero que TODAVÍA se debe a Leeds, Man City y más, incluyendo 36,5 millones de libras por Raphinha

5 hours ago 8

By BEN WILLCOCKS, ASSISTANT SPORTS EDITOR

Publicado: 21 de octubre 2025 a las 09:28 BST | Actualizado: 21 de octubre 2025 a las 09:28 BST

El FC Barcelona ha acumulado una alarmante deuda de 159 millones de euros (138 millones de libras) por fichajes, según el último informe financiero del club.

El gigante de La Liga presentó el lunes sus resultados financieros a la Asamblea de Socios, y la crisis económica que ha asolado al club en los últimos años no muestra signos de remitir.

Aunque los accionistas aprobaron el informe y el nuevo presupuesto del FC Barcelona, se reveló una asombrosa deuda de 138 millones de libras en concepto de gastos de traspasos que plantea enormes preguntas sobre la sostenibilidad del club a largo plazo.

Para colmo de males, los catalanes deben pagar 140 millones de euros (121 millones de libras) de esa suma al final de esta temporada para mantenerse a flote, un aumento significativo de los 45 millones de euros (39 millones de libras) adeudados en la misma categoría la temporada pasada.

Una gran parte de la deuda por fichajes del FC Barcelona está formada por los impagos de tres fichajes millonarios que el club realizó en el verano de 2022.

El gigante catalán desembolsó 150 millones de euros en Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Kounde durante el mercado de fichajes y, tres años después, ha devuelto menos de la mitad de esa cantidad.

El Barcelona ha compartido una alarmante deuda de 159 millones de euros en fichajes en su último informe

El club todavía debe 42 millones de euros (36,5 millones de libras) del traspaso de Raphinha desde el Leeds en el verano de 2022

Se deben otros 10 millones de euros del traspaso de Robert Lewandowski al Barça ese mismo verano

Según el informe del Barcelona, el club todavía debe 42 millones de euros (36,5 millones de libras) del traspaso de Raphinha desde el Leeds, 25 millones de euros (22 millones de libras) del fichaje de Kounde desde el Sevilla, y 10 millones de euros (8,5 millones de libras) del fichaje de Lewandowski desde el Bayern de Múnich.

El FC Barcelona también deberá pagar 18 millones de euros al RB Leipzig como parte del traspaso de Dani Olmo al Camp Nou en 2024 y 13,5 millones de euros al Manchester City por Ferran Torres.

Quizá lo más alarmante es que la crisis se está viendo afectada por los traspasos de jugadores que ya no están en el club.

A pesar de haber vendido a Vitor Roque al Palmeiras por 25 millones de euros (22 millones de libras) en 2024, el FC Barcelona todavía debe al Athletico Paranaense 17 millones de euros (15 millones de libras) de la cantidad que pagó para ficharlo del equipo brasileño en 2022.

Se entiende que el retraso del nuevo estadio del FC Barcelona, el emblemático Camp Nou, ha debilitado significativamente las finanzas del club en los últimos años.

El gigante catalán esperaba reabrir el renovado estadio a tiempo para el primer partido de la nueva campaña, pero los persistentes retrasos han obligado al club a jugar partidos fuera de su estadio.

Como consecuencia, los ingresos por partido se han desplomado, agravando la crisis financiera del club.

Se entiende que el retraso del nuevo estadio del Barcelona, el emblemático Camp Nou (arriba en octubre), ha debilitado considerablemente las finanzas del club en los últimos años

A pesar de vender a Vitor Roque al Palmeiras por 25 millones de euros (22 millones de libras) en 2024, el Barcelona todavía debe al Athletico Paranaense 17 millones de euros (15 millones de libras) de la cuota que pagó para atraerlo desde el equipo brasileño en 2022

El presidente Joan Laporta confía en los progresos del Barcelona a pesar del alarmante informe

Al final del año fiscal de 2024-25, el presidente del club Joan Laporta utilizó 'palancas económicas' para rescatar al club de 17 millones de euros (15 millones de libras) de pérdidas - y el jefe de 63 años de edad, sigue confiando en que el Barcelona está haciendo progresos a pesar del último informe.

'Estamos mucho mejor que hace cuatro años y medio', afirmó Laporta.

'Algunas afirmaciones me sorprenden: todo es mejorable. Pero hoy estamos mucho mejor que cuando llegamos'.

Read Entire Article
Pemilu | Tempo | |